lunes, octubre 30, 2006

WHEN HARRY MET SALLY


Siempre me parecieron bastante cursis y aburridas las películas de romance...la verdad es que el romance estaba muy lejano a mi en los 80's... Me parecía una pérdida de tiempo.
Pero un dia me encuentro con esta película y la disfruté muchísimo..además que en cierto grado recordaba sucesos vividos muy similares, por ese juego, de amistad, amor y miedo a sus consecuencias como se centra esta historia en la que cualquiera puede verse reflejado en algunas escenas...





http://www.youtube.com/watch?v=5WMS6ZnXIVw&mode=related&search=


La verdad es que me gusta ver las cosas desde el punto de vista de Harry ..demasiado realista.
Soy de la opinión de que no puedes tener una relacion de una forma en un inicio..porque si cambias despues vienen los reclamos...el típico "antes no eras así..o antes hacias tal cosa"..

Me gustan escenas como aquella donde Harry menciona que le gusta leer el final de los libros ...porque si llegara a morir antes ...sabría en que terminó.
Es excelente tambien aquella otra escena donde Sally le dice a Harry.."puedes creerlo o no, pero nunca he considerado un sacrificio no acostarme contigo"...
En esta pelicula...se ve como el tiempo les ha concedido algo en lo que Harry no creía ...una amistad hombre-mujer sin que haya sexo...bueno..de cualquier forma termina siendo como Harry opinaba.

Otro aspecto de este film está en demostrar lo dificultoso que resulta descubrir el amor ideal con el cual compartir los momentos de la vida.

Esta pelicula no tiene efectos especiales..o grandes escenarios, solo las calles de New York.
Si un dia la escuchas si verla es increiblemente buena..
Los diálogos son lo mejor de la película...con un buen grado de sentido del humor, cierta mordacidad, humor negro... muy al estilo de Woddy Allen y por supuesto...la conjunción de Billy Crystal y Meg Ryan.



Hay una reflexión en la película con la que siempre puntualizo muchos eventos...y es la determinación del azar cuando deja de ser azar y se convierte en destino.
Es indudable que el destino es el factor de esta historia...donde durante todos estos encuentros fortuitos por casi 15 años ...ninguno de los dos pudo escapar y siempre hubo una oportunidad mas para enamorarse .




FICHA:


TITULO ORIGINAL
When Harry Met Sally
AÑO
1989


DURACIÓN
110 min.
PAÍS
EE.UU.
DIRECTOR
Rob Reiner
GUIÓN
Nora Ephron
MÚSICA
Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA
Barry Sonnenfeld
REPARTO
Meg Ryan, Billy Crystal, Carrie Fisher, Bruno Kirby, Steven Ford
PRODUCTORA
Castle Rock Entertainment / Nelson Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia romántica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario