lunes, noviembre 27, 2006

WOODY ALLEN: WHAT´S NEW PUSSYCAT


Allen Stewart Konigsberg nacido el 1 de Diciembre de 1935, en Brooklyn N. Y. pésimo estudiante, con mediocres calificaciones, confiesa que dedicaba mas su tiempo a ver cine, oir musica y leer comics.

Siempre gustó de hacer mención sobre su infancia, con frases como "En una ocasión me raptaron. Mi padre se puso enseguida en acción: alquiló mi habitación." "Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo en una ocasión. Empezaron en febrero de1940 y terminaron en mayo de 1943".

Vivió en sitios como Flatbush, estudió en la Escuela pública No 99, ("una escuela para maestros con trastornos emocionales"), pasó desapercibido, de hecho sus compañeros de clase no lo recuerdan, y los pocos lo recuerdan con el apodo de "Red" por el color de su cabello.

Woody recuerda que a pesar de vivir sin carencias..se veía como un chico triste que nada satisfacía.

Finalmente decidió estudiar produccion cinematográfica, pero como se aburria como una ostra, dejo la Universidad el primer semestre, motivo por el cual, se dedico en esos años a escribir sketches para David Alber Associates.

Trabajó bajo la sombra de muchos comediantes importantes, a los cuales les escribia todos sus chistes sin que se le atribuyese su autoría, hasta que tuvo su primera oportunidad en Borscht Belt (de donde salieron tambien Jerry Lewis y Mel Brooks). Su saltó al público se produjo en un pequeño local, el Duplex: "Fue el peor año de mi vida. Sentía ese miedo en el estómago por la mañana nada más levantarme, y no me deshacía de él hasta las once de la noche, cuando empezaba a recitar".

Su primera oportunidad en el cine fué con la cinta "What´s New Pussycat"(1965); es de notar que aunque siendo esta su primera incursión como guionista, los actores son de lo mas importante para la época.

Participan en ella:

Peter Sellers, Peter O´Toole, Ursula Andress, Rommy Schneider, Capucine, Francoise Hardy y el mismo Woddy Allen.

Además esta cinta fue nominada al Oscar por el tema musical del mismo nombre, es interpretada por Tom Jones, y el autor Burt Bacharach.

Es una comedia de situación, alocada, filada en París, con Peter O´Toole, como un moderno Don Juan, conquistador, pero al verse enredado en demasiados problemas, intenta visitar a un psiquiatra (Peter Sellers) para que lo cure de esa debilidad.

El psiquiatra, resulta ser igual o peor, aunque está casado con una celosa mujer regordeta, que lo persigue a todos lados; Juntos, (Woody Allen, Peter O´Toole, Peter Sellers) organizan un desastre al hospedarse en un hotel para terapia, donde aparecen todas las conquistas y esposas.

Continua......

1 comentario:

  1. Me quedo con la locura de Peter Sellers. Pocas personas me han hecho reír tanto como él en el cine.
    Un beso Pat y felicidades por tu trabajo.

    ResponderBorrar