viernes, febrero 02, 2007

BABEL

En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura.

A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor.

Sólo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos, perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo, al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor.

Una tragedia de acontecimientos fortuitos...finalmente un grupo de eventos reflexivos, aunque un poco gastado el concepto de sus anteriores obras, tales como Amores Perros y 21 Gramos...esta logra conjuntar 4 historias, con gran realismo.

Historias como estas que enlazan situaciones que vienen a integrarse y fundirse en una, son increiblemente...mas comunes que en la propia pelìcula...

FICHA

Dirección: Alejandro González Iñárritu País: USA. Año: 2006. Duración: 143 min. Género: Drama. Actuaciòn: Brad Pitt (Richard), Cate Blanchett (Susan), Gael García Bernal (Santiago), Elle Fanning (Debbie), Kôji Yakusho (Yasujiro), Rinko Kikuchi (Chieko), Adriana Barraza (Amelia), Nathan Gamble (Mike), Mohamed Akhzam (Anwar), Peter Wight (Tom), Harriet Walter (Lilly), Trevor Martin (Douglas), Mónica del Carmen (Lucía). Guión: Guillermo Arriaga; basado en un argumento de Guillermo Arriaga y Alejandro González Iñárritu. Producción: Alejandro González Iñárritu, Jon Kilik y Steve Golin. Música: Gustavo Santaolalla. Fotografía: Rodrigo Prieto. Diseño de producción: Brigitte Broch.

2 comentarios:

  1. ...ire a verla, me han hablado bien de Babel, pero tu lo explicas mucho mejor...;-)
    perdona por mis huidas, soy un fugitivo, pero sigo recibiendo y guardando tus presentes como si fueran tesoros;-)

    Indie

    ResponderEliminar
  2. ...me alegra saber de ti...no me digas ke has estado en Cannes???

    Indie

    ResponderEliminar