jueves, octubre 18, 2007

THE COLOR PURPLE






















Despuès de un año de compartir este espacio con todos ustedes, quiero poner la sinopsis y trailer de una pelìcula que està dentro de aquellas que me llevarìa a una isla desierta en caso de ser necesario.
El Color Pùrpura, basada en el libro de Alice Walker, ganadora del premio Pulitzer. Ganadora del premio Nacional de la Crìtica, nominada a 11 Oscar.

En esta, Whoopi Goldberg, gana el Globo de Oro po la mejor Actriz en pelìcula dramàtica, y nominada al Oscar.
Hace ya un tiempo que vi esta pelìcula por primera vez..y cada oportunidad que tengo de volver a verla..lo hago, y al final siempre termino muy consternada..y me deja enteramente feliz.

Esta pelìcula se basa en la dificil vida de Celie, que a su corta edad queda embarazada de su "padre". Este regala a los hijos de Celie a una pareja sin hijos, dejandola en una profunda tristeza.
Al morir su madre, el padre la vende como "esposa" y junto con su pequeña hermana, se va a pasar una vida miserable al lado de un hombre malvado al que llama Señor.

Ella es una mujer retraida con nula autoestima, la que irà adquiriendo gracias a un par de mujeres que se cruzan en su vida y le enseñan a luchar.
Pasa por momentos difìciles, primero cuidando a los hijos de aquel hombre, soportando a la mujer que llega a su casa cada temporada y por la que el esposo hace cualquier tonterìa.

Celie va sufriendo grandes transformaciones y se vuelve una mujer con caracter y logra su sueño..el recuperar a sus hijos perdidos..asì como el aprender a leer cuando le es prohibido, y todas las cartas que recibe de su hermana que le son escondidas, un dia las encuentra, las lee y toda su vida da un vuelco.
Esta pelìcula es para verse varias veces, ya que en cada ocasiòn encontraràn nuevas cosas, detalles y diàlogos muy precisos.
Una cosa que me gustò mucho ademas de las excelentes actuaciones de los protagonistas de esta pelìcula son los escenarios muy bien logrados y ambientados ...pero sobre esto, la mùsica...



TITULO ORIGINAL
The Color Purple
AÑO
1985

DURACIÓN
147 min.

PAÍS
DIRECTOR
Steven Spielberg
GUIÓN
Menno Meyjes (Novela: Alice Walker)
MÚSICA
Quincy Jones
FOTOGRAFÍA
Allen Daviau
REPARTO
Danny Glover, Whoopi Goldberg, Adolph Caesar, Akosua Busia, Laurence Fishburne, Oprah Winfrey, Rae Dawn Chong, Margaret Avery
PRODUCTORA
Warner Bros
GÉNERO Y CRÍTICA
Melodrama. Racismo
DATO CURIOSO
0/11 Nominaciones; ningún Oscar /

PATRICIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario