jueves, mayo 01, 2008

SHINE A LIGHT
















Scorsese dirige el documental de los Rolling Stones
Martin Scorsese ha hecho un documental de sus Satànicas Majestades, "The Rolling Stones"
Este Documental filmado para cine se llama "Shine a Light" donde sí, los Rolling Stones seràn los protagonistas.
La fecha de estreno era tentativamente el 21 de septiembre (la nueva fecha parece es la primavera del 2008, se calcula que para la primera semana de Abril)

El sitio Billboard reportó que buena parte del material fue rodado durante los conciertos que Mick Jagger y los Stones dieron en el "Beacon Theatre" neoyorquino " Abigger Band" en 2006.


Entre los invitados en esos shows figuran Jack White de los White Stripes (que interpretó Loving cup), el blusero Buddy Guy( que tocó la guitarra en champagne & Reefer) y Christina Aguilera(cantando Live With Me).
Aparentemente tambien traerá extractos del cumpleaños de Bill Clinton que festejò durante uno de los conciertos.
El título del documental remite a una canción del mismo nombre publicada en 1972 en el disco de la banda titulado "Exile on main street".
Durante su reciente paso por el Festival de Cannes, Scorsese afirmó que hacer Shine a Light “fue una locura” porque se implicó mucho.

Es un film sobre música y cómo se interpreta, con el fin de hacer un montaje de modo que quede como una coreografía que muestre cómo se mueven los músicos, y créanme, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood se mueven mucho, aseguró.
El ganador del Oscar, Robert Richardson ( “El Aviador”, “JFK”), supervisó al equipo de cámara formado por varios de los más aclamados directores de fotografía, incluyendo a los ganadores del Oscar John Toll (“El Último Samurai”, “Braveheart”), Andrew Lesnie (trilogía de “El Señor de los Anillos”, “King Kong”), Robert Elswit (“Pozos de Ambición”, “Magnolia”, “Buenas Noches, Buena Suerte”) y a los nominados al Oscar, Stuart Dryburgh (“El Piano”, “El Velo Pintado”), Enmanuel Lubezki (“Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events”, “Sleepy Hollow”) y Ellen Kuras (“El Verano de Sam”, “Olvídate de Mí”). El montaje de la película corre a cargo de David Tedeschi, quien trabajó con Scorsese en el aclamado documental sobre Bob Dylan, “No Direction Home: Bob Dylan”.
Producida y financiada por Shangri-La Entertainment de Steve Bing y el promotor de las giras internacionales de los Rolling Stones, Michael Cohl, ha contado también con la participación de Victoria Rearman y Zane Weiner. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood son productores ejecutivos junto a Jane Rose.

Hay noticias de que Jagger y Scorsese seran socios en un nuevo emprendimiento musical a futuro titulado "The Long Play".
La cinta, que abarca tres décadas de la historia de la industria de la música, narrará las aventuras y desventuras de dos músicos durante 30 años de rock and roll. El guión correrá a cargo de William Monahan, ganador de un oscar por su trabajo en Infiltrados, y la producción correrá a cargo de Jagged, la productora del cantante de los Stones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario