domingo, octubre 18, 2009

ROBOTS Y EL CINE

Bueno, despues de mis merecidas vacaciones y de estar armando un nuevo blog para el grupo del CLUB DE LOS 40 DIVERTIDOS...finalmente estoy de regreso...cansada obviamente de tanto descansar...así que empecemos este post con lo primero que me viene en mente...ROBOTS..

Me gustan los robots de las películas, siempre tienen un algo muy especial en ellos, son cautivadores, pero dentro del mundo robótico hay los mas atractivos...los Brad Pitt Robot

Así que haré una pequeña lista de los Robots mas interesantes del mundo del cine según mi parecer y de algunos votantes del mundo virtual.

WALL·E narra la historia de un robot, el único superviviente de una fuerza de limpieza de la Tierra que, setecientos años después de haber sido abandonado por los humanos, recibe la visita inesperada de otro robot explorador que busca vida en el olvidado planeta.

Después de que la Tierra ha sido devastada por la contaminación ambiental, los humanos deciden abandonarla y dejar funcionando a robots WALL·E (Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) para que la limpien.

700 años después, sólo queda funcionando un WALL·E que ha desarrollado una personalidad propia y que, junto a una cucaracha, continúa limpiando el planeta.
Pero todo cambia con la llegada de una robot exploradora llamada EVA, diseñada para buscar la existencia de plantas y confirmar la posibilidad de subsistencia en la Tierra

C-3PO Y R2D2
Durante décadas, la mayoría de los robots de película eran sólo eso: discurso pomposo frío, robótica, y servil. Pero George Lucas dio dos extraños, leales, peleadores droides, con personalidades reales y no sólo se crea los robots más reconocibles del mundo, sino uno de los dúos más queridos en el cine. De hecho, son personajes integrales que ponen en marcha, la trama. Vemos al universo de Star Wars a través de sus ojos. Y más que cualquier otro personaje de metal antes, nos preocupamos por ellos.

En El Imperio Contraataca cuando C-3PO fue volado y R2-D2 fue tragado! Esa conexión emocional es una hazaña sorprendente, considerando un carácter emotivo únicamente a través de temblores y pitidos. Pero aún así, se trata de dos androides inseparables que la mayoría de los personajes tridimensionales definidos por el canon de Star Wars.
Geek factor: En Episodio III había que explicar mejor por qué C-3PO no se da cuenta que fue construido por Darth Vader!
Mejores características estándar: vi poco R2 y C-3PO la capacidad de calcular las probabilidades de fallecimiento de cualquiera.


ROBO COP

ED-309 el Robot gigante malvado de Robocop (RoboCop) RoboCop mitad máquina mitad humano.

RoboCop es un filme acerca de un futuro distópico. El crimen violento esta fuera de control, y la ciudad está en ruina financiera. La ciudad encarga el funcionamiento del Departamento de Policía a la mega corporación OCP (Omni Productos de Consumo) y este es privatizado. OCP está interesado en la reconstrucción del "Viejo Detroit" y pretende reemplazarlo con lo que llama "Ciudad Delta". Antes de que este gran proyecto de construcción pueda comenzar, OCP desea terminar con el crimen en la ciudad, y de esta manera crea a RoboCop, un policía cyborg.


ASH

Cyborg de la tripulacion Allien, que como vemos en la foto queda destruido en una serie de cables diluido en algo viscoso y blanquecino.


MARIA: METROPOLIS, un extraordinario Robot mujer creado en 1929 por Fritz Lang.

Una figura carismática y pacificadora llamada María defiende la causa de los trabajadores. Pero en lugar de incitar a una revuelta, insta a los trabajadores a buscar una salida pacífica y tener paciencia, esperando la llegada del "Mediador", que unirá ambas mitades de la sociedad. El hijo de Fredersen, Freder (Gustav Fröhlich) conoce a María y queda prendado de ella.

Al seguirla sin que ésta se dé cuenta, penetra en el mundo subterráneo de los trabajadores y mira con sus propios ojos las pésimas condiciones en que éstos viven y trabajan, así como el desdén absoluto de los propietarios, que prefieren traer más trabajadores para que las máquinas no se detengan, que auxiliar a los que sufren accidentes en ellas. Asqueado por lo que ve, Freder decide unirse a la causa de María


OPTIMUS PRIME, lider de los Autobots.


Conocido en Japón como Convoy, es un personaje de ficción y el protagonista de los universos de los transformers. Es el valeroso líder de los heroicos Autobots. Tras su fama se ha convertido en mucho más que el líder de los Autobots del planeta Cybertron que libran batallas para destruir a las malvadas fuerzas de los Decepticons por el control de su mundo, y por extensión, la paz en el universo.

Optimus Prime es presentado como un personaje heroico, valiente y compasivo que pone todo su talento para mejorar al mundo a su alrededor, y se ha dedicado a la protección de toda la vida, particularmente a los habitantes de la Tierra; combatirá a sus enemigos con incansable determinación para mantener esta creencia

Se ha convertido en un icono sin igual entre los jóvenes de todas las generaciones



Rodney, el protagonista de la película Robots



(Mystery Science Theatre 3000: The Movie)



BOX de Logan Run, casi inmovil construido con una caja de cartón brillante, uno de los peores robots viston en pantalla, pero con una gran estima de si mismo.


El queridísimo Robot (Lost in Space) mueve sus brazos de tubo de oruga con lindas pizas y una voz metálica inconfundible.en el cine lo vimos mas evolucionado y aparece como Robot B9



SONNY (I Robot) es un NS-5 (Nestor Clase 5), que fue programado por el Dr. Alfred Lanning bajo las 3 leyes robóticas.


Robot Joanna (The Stepford Wives). Joanna Eberhart, una exitosa y talentosa productora de una importante cadena de television de New York, se muda con su marido Walter y sus hijos a Stepford, impacientes por comenzar una nueva vida. Mientras pasa el tiempo, ella se desconcierta cada vez más por las mujeres de ese lugar siempre bien arregladas y sonrientes.

Joanna entabla relación con una mujer muy afín con ella, Bobbie Markowitz, una muy exitosa escritora de espíritu libre y Ruthanne una joven ama de casa de color que llega a Stepford.

Al poco tiempo Joanna se da cuenta que las mujeres del pueblo en realidad son robots hechos por los hombres de ese lugar a semejanza de sus mujeres, a las que habían asesinado para poder crear las mecánicas, Bobbie es transformada y Joanna es obligada por los hombres del pueblo y por su propio esposo a convertirse en una "Mujer de Stepford".


DAVID, OSO TEDDY Y GIGOLO JOE (Inteligencia Artificial), robots o mecas que son abandonados por sus dueños originales.

David una vez que es abandonado por su madre orgánica en un bosque, inicia la búsqueda de la Hada Azul, como en Pinocho, para que lo convierta en ser orgánico y es acopañado por este par de mecas, Gigolo Joe y Teddy.


PARIS Y ROY BATTY(Blade Runner, 1982) basada, lejanamente, en la novela de Philip K. Dick: Sueñan los androides con ovejas electricas?

La película describe un futuro en el que seres llamados replicantes fabricados por medio de la ingeniería genética, son usados para realizar trabajos peligrosos y como esclavos en las "colonias exteriores" de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation los Nexus-6- se asemejan físicamente a los humanos (aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física) pero carecen de respuesta emocional.


MECHAGODZILLA(Godzillas vs Mechagodzilla). El primer Mechagodzilla fue creado como un arma de destrucción por una raza alien similar a simios, a veces conocida como Simians o Aliens del Hoyo Negro.


Este es un Godzilla construido con 50 ton. de Titanio que lanza llamas , torpedos por los dedos, puede girar su cabeza 360°, puede crear un campo de fuerza a su alrededory a pesar de eso inexplicablemente no puede ganarle al Godzilla de carne y hueso.


ROBOT GUNSLINGER

Este robot da pie al robot que depués vierámos en Terminator, ya que a pesar de que lo destruyen infinidad de veces siempre resucita, con su andar lento que atormenta a cada paso.

DATA- StarTrek.

En la Nueva Generación este robot es uno de los protagonistas. Diseñado por el doctor Noonien Soong, Data es un androide.

Dotado de un cerebro positrónico tras su rescate por una tripulación de la Flota Estelar, ingresó en la academia imitando a sus salvadores. Graduado en la academia con las más altas calificaciones su distinguido servicio le permitió servir entre otras en la USS Enterprise D y la USS Enterpise E bajo el mando del capitán Jean-Luc Picard.

Data es racional, con una mente analítica y encuentra a los humanos difíciles de entender, lo que recuerda a Spock, y pese sus intentos para comprender el comportamiento humano, tiene algunos aspectos de humanidad, pues parece que intenta asemejarse a los humanos, a pesar de no comprenderlos.


johnny5isalive.jpg johnny 5 image by kndennison

JOHNNY 5

Los robots asesinos no son nada nuevo. Johnny Número Cinco es uno de varios robots militares avanzados de Nova Robotics creado para ser los soldados perfectos. Pero cuando cae sobre el un rayo, él comienza a hacer preguntas, rechazar órdenes, y pensar en abstracto.
Llamándose a si mismo Número Cinco, el se siente vivo!, el robot aprende lo que realmente significa ser humano: amar y ser amado, conocer la maravilla de la vida (como la danza) y el horror de la muerte. Sorprendente que, un robot que parece completamente máquina cómo podría? Al final de la película, se siente tan humano. Factor geek: ¿Por qué Nueva Robótica crea un arma militar, que parece tan lindo, hasta que llegado el momento de matar (cuando sus grandes cejas negras se arquean como un abuelo enojado). Mejor característica: Láser en el hombro.
Archivo:Gort.jpg
GORT

Gort es el robot de ciencia ficcion de la película The Day the Earth Stood Still.
En parte es famoso por la frase "¡Gort! ¡ Klaatu barada nikto!" de dicha película, una de lascuriosidades favoritas de los cinéfilos. Posteriormente se ha utilizado esta frase enmuchas películas , juegos y otras obras de la cultura popular, de Harry Bates, narración original en la que está basada la película.

En la pantalla, Gort es un robot enorme sin juntas que parece estar construido de una sola pieza de "metal flexible". Para conseguir ese efecto se utilizaron dos trajes: uno con una cremallera detrás y otro con una cremallera delante. Según los requisitos de la toma, Martin se cambiaba los trajes para que no se notara.

En la historia original, al final se hace evidente que el amo es Gort y no Klaatu. En la película, la relación entre el robot y el humanoide no está tan definida, aunque en cierto momento Klaatu le describe como miembro de una fuerza policial interestelar “para patrullar por los planetas… y salvaguardar la paz." También afirma que "No hay límites en lo que Gort podría hacer. Podría destruir la Tierra.


ROBBY: Originalmente fue diseñado para la película Planeta Prohibido de 1956.

Robby era un comando inalterable que consistía en que él no podía infringir daños mortales sobre los humanos. Esto entró en juego cerca del final de la película, cuando a Robby se le ordenó matar al monstruo, pero no pudo hacerlo porque él comprendía que el monstruo era un álter ego o extensión del Doctor Morbius. Robby se diferenció de sus sucesores en que caminaba, por así decirlo, con torpeza, sobre piernas mecánicas.


IRON GIANT

Cuenta la historia de cómo el pequeño Hogarth Hughes descubre a un amnésico "hombre de hierro" caído del espacio, y lo salva de la electrocucion. Agradecido, el infantil Gigante se hace amigo suyo. Hogarth, con la ayuda del beatnik Dean, se ve obligado a detener a una fuerza militar dirigida por una general y su egocéntrico agente federal en su paranoica intención de encontrar y destruir al gigante.

En la historia hay abundantes referencias a la Guerra Fría, el macarthismo, películas educativaas como Duck and cover y las películas de ciencia ficción de la época.


TERMINATOR

El Terminator de Arnold Schwarzenegger (T-800) es uno de las más frías máquinas imparables y cada vez más, al menos hasta que el persistente robot de metal líquido-T-1000 (Robert Patrick) aparece en la 2a parte. Y así, con la creación de un Terminator más aterrador, lo que ocurre a T-800 de Arnold es que se convierte en el héroe y cuyo sacrificio supremo hace llorar a hombres adultos (bueno, tal vez sólo a mí).

A nivel temático, los Terminators utilizan la violencia para predicar contra la violencia y, finalmente, se demuestra que incluso una creación hecha para hacer el mal puede ser redimido, enseñale a amar y comprender el valor de la vida humana.
Geek factor: El T-800 (Cyberdyne Systems modelo no. 101) es un tejido vivo sobre un hiper-super chasis de aleación de combate. Mejor característica estándar: La capacidad de encontrar ropa de cuero realmente fresca y a la medida.

HALL 9000

Indudablemente se trata de uno de los robots más maquiavélicos de la historia del cine. Hall 9000 es el ordenador central de una misión espacial lanzada por la humanidad en 2001 según cuenta la película "2001: Una odisea del espacio" (1968).
Hall es capaz de comunicarse verbalmente con los tripulantes de la nave, jugar y ganar al ajedrez, leer los labios a metros de distancia a través de un cristal y gestionar la nave espacial sin mucha dificultad.
Sin embargo Hall (en la película “2001: Una odisea del Espacio”) comete un error y para evitar poner en peligro su propia existencia intenta eliminar cualquier rastro de su error eliminando a toda la tripulación de la nave

ANDREW MARTIN (El Hombre Bicentenario)

Robot único que luchó por durante 200, por su libertad, por su sueño de convertirse en humano y por su mortalidad.


CENTINELAS - Matrix

Mientras, el equipo de resistencia encargado de cubrir la entrada de Morfeo y Neo en la Fuente (aislando el nivel de las Puertas Traseras al cortar el suministro eléctrico al edificio de la fuente), es eliminado al ser destruido el aerodeslizador desde donde transmitían a Matrix Se ve por primera vez que los Centinelas han evolucionado, viéndose evidentes cambios en su diseño y capacidades, pudiendo ser capaces de usar armas como las TOW Bombs.


FEMBOTS - AUSTIN POWERS.

Robots malignas que se encargarán de despacharse a austen a travez de armas que llevan en sus senos.Milagrosamente se libra de estas robot seductoras.


BILL Y TED :El Alucinante Viaje de Bill Y Ted.

Bill y Ted tienen su propio apartamento, un par de chicas y un actuación programada en la "Batalla de las bandas".

Nada podría ir mejor. Pero todo se arruina cuando los malvados Robots gemelos de Bill y Ted matan al dúo de San Dimas y se apoderan de sus vidas. Sustituídos en la tierra por los robots, los auténticos Bill y Ted comienzan un viaje que los lleva directamente ... al infierno.

Ahora su única esperanza es enfrentarse a la muerte y ganarle la partida. Pero conseguirán Bill y Ted engañar a la muerte, salvar al mundo del mal, rescatar a las chicas y llegar a tiempo para ganar la Batalla de las bandas?o cambiarán sus odiosos gemelos metálicos el destino del dúo para toda la eternidad?

1 comentario: