martes, mayo 11, 2010

VOLVER AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE)

Este 26 de octubre se cumpliran 25 años del famoso viaje en el tiempo del auto DeLorean cuando el perro del Dr Emmet Brown, Einstein, un centro comercial en Hill Valley fue transportado al futuro durante 1 min.

El auto viajaba gracias a un codensador de flujo que al ser llevado a la velocidad de 80 millas y con una energìa de 1.21 gigavatios, se transportaba en el tiempo.

Claro que como en todas las pelìculas que juegan en el tiempo hay errores y fallas por lo que en este proximo 25 aniversario les mencionarè algunas de estas fallas y porque no..algunas curiosidades que tal vez desconocias:

1.-El estacionamiento donde prueban el DeLorean por primera vez es de un centro comercial llamado "Twin Pines Mall", pero cuando al final Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc el lugar se llama "Lone Pine Mall" . Esto se debe a que cuando Marty recién llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba injertando en la zona (como había dicho Doc antes de que lo mataran). Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales el shopping obtuvo su nombre.

2.-El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaga tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).


En otra parte, el Doc de 1955 encuentra la valija que el Doc de 1985 había dejado en el auto con cosas de 1985 como su ropa interior un secador de pelo y una "Playboy" para su el viaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran.

El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valley en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas.

En uno de los primeros borradores de la película, Hill Valley se llamaba "Elmdale" y Marty era un falsificador de videos y el lugar donde se reúnen para ver al DeLorean por primera vez se llamaba "Three Pines Mall" (Shopping de los 3 pinos) y no "Twin Pines Mall" (Shopping de los pinos mellizos)

Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly era Eric Sholtz pero fue despedido Se dice que Zemeckis decidió prescindir de Eric Stoltz debido a complicaciones durante el rodaje. Al parecer, Eric tenía demasiadas ínfulas de "actor de método" y exigía que todos los miembros del equipo lo llamaran "Marty" incluso cuando no estaban rodando.

El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de... un rayo


En la película tres al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la película 1 cuando Lorraine le quita sus pantalones.

El hijo de Peabody se llama Sherman y los nombres de ambos fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada "Bullwinckle Show".

Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.

El café donde Marty entra para usar el teléfono cuando llega por primera vez al Hill Valley de 1955 se llama Lou's, este café en 1985 será una escuela de aeróbic con el mismo nombre. Y en el año 2015 se llamará Café '80, refiriendoce a un café de los años 80.

La familia de Lorraine en 1955 era Milton, Sally, Toby and Joey Baines.

El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama "The Honeymooners", pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955, además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde



En la casa de Doc de 1955, Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta una descarga de 1,21 jigowatts, luego Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un jigowatts?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra jigowatts no existe, en realidad se escribe gigawatts, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia en todo el tiempo.


Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antirradiación diciendo que era un tal Darth Vader del planeta "Vulcano" (haciendo honor a Star Wars y Star Treck) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela ("The enchantment under the sea" ó "El encantamiento bajo el baile en el mar") lleva un secador de pelo en el cinturón que sacó de la valija que Doc puso en 1985 en el DeLorean para su viaje al futuro antes de que lo mataran. En esta parte también hay otra parte cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George (lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película) le pone en la cara un pañuelo con cloroformo, y es por eso que al día siguiente, cuando Marty le pregunta qué estuvo haciendo el le responde "Me quedé dormido".


En la novelización de la película, Marty prende la alarma contra incendios del colegio con un papel y una lupa para escapar de la detención que le había puesto Mr. Strickland por llegar tarde y así llegar a tiempo a la batalla de las bandas
.

La canción que Marty y su banda (los "Pinheads") empiezan a tocar es una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama "The Power of Love" de Huey Lewis and the News. La señora del juzgado que dice por megáfono mientras tocan "¡Suficiente, lo siento chicos es demasiado ruidoso!" es Huey Lewis disfrazado. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty "Back in Time", la mañana siguiente a su regreso a primer regreso a 1985

Cuando Marty y George están caminando por la escuela hay un cartel que dice "Bulldogs vs. Indians" Bulldogs e Indians son los nombres de unos equipos de fútbol americano donde estubo el hijo de Bob Gale. Bob Gale es escritor (junto con Robert Zemeckis) de Volver al Futuro.


La casa de Biff en 1955 queda en el 1809 de Madison St. y el vive con su abuela Gertrude Tannen.(la voz de la abuela es interpretada por el mismo actor que Biff Tannen Thomas F.Wilson.

Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D

Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode".



En la parte que Doc sube a la Clock Tower (La torre del reloj), rompe un pedazo de la cornisa, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.


Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los \'60s.

Por si no lo notaron el diario de Hill Valley se llama "Hill Valley Telegraph" (El telégrafo de Hill Valley).

El plutonio que Doc roba a los libios estaba ya al comienzo de la película debajo de su cama y en la televisión los libios lo estaban reclamando.

En el principio de la película en la radio de la casa de Doc se escucha un anuncio publicitario de un concesionario de Toyota llamado Statler, Statler era también un vendedor de caballos en Hill Valley en 1885.

La casa/garage de Doc en 1985 está en la calle John F. Kennedy Drive, y cuando Marty le pregunta a su "abuelo" en 1955 si la calle River Side lo llevaba a la calle John F. Kennedy, su abuelo le responde, "Quien diablos es John F. Kennedy"(Esto se debe a que Kennedy era solo un senador hasta el momento, y no el presidente).

En la escuela de Marty de 1985 hay un graffiti en una de sus paredes que dice "Bob" esto es en alusión a Bob Gale, creador (junto a Robert Zemeckis).


En 1985 en la estación de servicio "Texaco" hay una camioneta Miller, cuando llega a 1955 también hay una camioneta Miller.

En la camioneta de Doc de 1985 se lee en el costado "Dr. Emmet L. Brown Enterprises 24 h. Scientific Services" (Companías Dr. Emmet Brown 24 h. Servicios Científicos).

El segundo nombre de George McFly era Douglas y nació el 1 de Abril de 1938 y en 1985 alterno Biff lo mató el 15 de Marzo de 1973. El 15 de Marzo es también el día en que mataron a Julio César.

La patente del Delorean die OUTATIME (sin tiempo).




El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el Café '80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño, se convertiría en el actor principal, de otra de las grandes trilogías de la historia del cine.

Es exactamente incierto por qué Glover rechazó su papel como George McFly para los Volver al Futuro II, y Volver al Futuro III las continuaciones. Las Fuentes cerca de los proyectos dicen que él quiso demasiado dinero. Otros dicen él apenas no quiso ser estereotipado en un carácter. Para eso que en la vida la razón, los directores de cine hicieron algún comandante vuelve a escribir en las escrituras para hacer la parte más pequeño, y lo reemplazaron con actor Jeffrey Weissman en Volver al Futuro II y III. A partir de ese problema con Glover que se firma un precontrato obligando al actor a participar de todas las peliculas de las sagas.

Cuando Marty asusta a su padre en el 55 usa una cinta de casete titulada Van Halen, el cual es un tema inédito escrito por Eddie Van Halen especialmente para la película por petición del Steven Spielberg.

En la web oficial de "Regreso al Futuro" y en la edición especial del dvd podemos ver fotografías y escenas de la película interpretadas por Stoltz en lugar de Fox.

The Tales from Space", el libro Sherman Peabody (el hijo de la familia Peabody) mientras observa el DeLorean, fue creado especialmente para la película por Andy Probert.

Se utilizaron siete DeLoreans: uno de ellos estaba totalmente desmantelado para poder acceder más fácilmente a su interior; otro era una replica del DMC12 realizada en fibra de vidrio, fácilmente identificable debido a que el logotipo frontal de la marca es más grande en comparación con el del modelo real.

La calle principal del pueblo es la misma que se usó en "Gremlins" y en "Los Fisgones".
Al principio, cuando salen los relojes, si nos fijamos hay uno que sale a los 40 segundos en el que se ve a un hombre colgado de las manecillas de un reloj. Dicho hombre es, o viene a representar a Harold Lloyd en "Safety Last", una película de 1923, tal y como Doc acaba en 1955
Hay dos escenas muy parecidas en la primera y tercera parte respectivamente.

En 1885, Doc enseña a Marty su plan para regresar al futuro usando una maqueta, llega Clara, tapan la máquina, ella entra con el telescopio y por último le pregunta a Doc si van a ir a la fiesta. En la primera parte Doc le dice a Marty su plan para enviarle al futuro con otra maqueta, tapan el DeLorean, entra Lorraine y le pregunta a Marty si la invita al Baile de la escuela.

El guión fue escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale durante un fin de semana, ambos visitaron todos y cada uno de los estudios de Holliwood, pero no lograron que ninguno se interesara por el guión, sin embargo Zemeckis logró conseguir trabajo dirigiendo "Romancing The Stone", con el éxito obtenido por esa película todos los estudios antes visitados por los dos guionistas se interesaron por el proyecto de "Back To The Future", pero Zemeckis y Gale decidieron ir con el único que se había interesado desde el principio: Steven Spielberg.

El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee que también se ve al principio de "Alien" como un elemento más de la cocina del Nostromo.

En la versión de DVD hay una toma falsa muy graciosa, en la escena donde la mamá de Marty y este llegan al baile y ella saca una botella de licor en el coche, Marty toma la botella y se la bebe, lo que Michael J. Fox no esperaba era que la botella realmente había sido llenada con licor por el director Robert Zemeckis. La reacción de Fox es realmente genial.

Marty McFly aparece en 1985 patinando agarrado a un todoterreno conducido por Steven Spielberg haciendo un cameo.

La idea de la película se le ocurrió a Gale (guionísta) un día en que, hojeando un viejo anuario escolar de su padre, se preguntó qué habría sucedido si hubiese ido a la escuela con él.


Al principio, la máquina del tiempo iba a ser una nevera, pero la idea se desechó por considerarse peligroso, pues algún niño podría intentar hacerlo.

3 comentarios:

  1. guauuuuuuuuu! zarpado. no puedo creer que ya son 24 años y todavia no dejo de mirarla una y otra vez como si fuera la primera.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta peli! no me canso de verla! Saludos.

    ResponderEliminar