martes, septiembre 25, 2007

ALGO SOBRE MATRIX

Te habias dado cuenta que esta pelìcula:
Está inspirada en la 'Alegoría de la Caverna' de Platón. También hay una gran referencia a las primeras meditaciones de Descartes.
Cuando Neo está siendo regañado por su jefe por llegar tarde, vemos a dos limpiaventanas trabajando, ellos son los hermanos Wachowski.

El edificio donde Neo toma la pastilla roja es el mismo en el que atrapan a Morfeo, y la película empieza y acaba en el mismo hotel. Esta conexión parece que la descubre el Agente Smith que cuando se da cuenta de que vuelven al mismo edificio espera a Neo en la misma habitación donde descubren a Trinity.

La escena en la que Morfeo le presenta a Neo los miembros de la tripulación del Nabucodonosor es exactamente igual a la escena en la que Laurence Fishbourne presenta a los miembros de la tripulación en la película "Horizonte final (Event Horizon)".

En la escena en que se puede ver a Neo durmiendo ante el monitor de su ordenador, esperando una respuesta, suena por sus auriculares la canción "Dissolved Girl" de Massive Attack. La letra dice: "Porque siento como si hubiera estado aquí antes. Tu no eres mi salvador, pero todavía me resisto. Siento algo, que ya he sentido antes. Podría negarlo, pero todavía quiero más." En alusión a todos los hechos que están a punto de ocurrir en la vida de Neo.

En la escena en la que Neo es rescatado por la nave Nabucodonosor, Morfeo dice: "Welcome to the real world" (Bienvenido al mundo real). Esa misma frase es pronunciada por el mismo actor en una secuencia de la película "Semillas de rencor"

La tematica de Matrix ya fue explotada por los hermanos Wachowsky en su libro "Los adeptos virtuales", una ampliación para el juego de Rol "Mago: La cruzada". Las escenas más célebres, como la de Trinity con el agente de policía de fondo, aparecen ligeramente distorsionadas en el libro (en este caso es un hombre, y lo que aparece de fondo es un agente). Frases como "Si ves un agente, corre" se pueden leer en el libro como "Si ves a un hombre de negro, huye".

La música que suena de fondo cuando Neo habla con El Oráculo es "I'm Beginning to See the Light" ("Estoy empezando a ver la luz) de Duke Ellington.

El cuarto de Trinity es el 303 (Trinity = 3) y el de Neo es el 101 (Neo = One = 1).
En la sala de espera de la casa de El Oráculo, puede verse en la televisión unos conejos blancos (los cuales, al principio de la película, se le pide a Neo que los siga). Son de la película "Night of the Lepus" (1972).

La canción "Dragula" de Rob Zombie, que se encuentra en la banda sonora, aparece también en las películas: “El diablo metió la mano” y "El libro de las sombras: Blair Witch 2"

En la escena en la que aparece la mujer de rojo, entre la multitud pusieron a mellizos y trillizos, para que creara una sensación de Deja Vu, queriendo dar a entender que algo iba mal en Matrix


Continuarà.....
Patricia


1 comentario:

  1. Anónimo7:11 p.m.

    patricia la verdad q me interesas por saber tanto de matrix. pablo

    ResponderBorrar