martes, marzo 25, 2008

GROUNDHOG DAY (HECHIZO EN EL TIEMPO)

Es increible que haya pasado un mes.
Resulta que esto se trata de comentarles las pelìculas que he visto, pero creo que veo mas pelìculas que lo que comento.
Hoy haciendo cuentas, me parece que vi al rededor de 70 en este mes, mas o menos pasables y ninguna que me haya sorprendido..
Y no quiere decir que no me sorprenda nada..siempre hay algo que conmueve, que no hemos imaginado, y lo mejor de todo..que te lleva a la reflexiòn...
Con algunas pelìculas tengo ese conflicto cuando me siento a comentarlas con mis conocidos y no coincidimos en nada...
Por ejemplo...està esa pelìcula de Bill Murray (ya con el actor pueden imaginar una comedia regular) Groundhog Day, pareciera una comedia mas, de esas que hay cientos de ellas...pero y yo ahì si le veo algo a favor.
Viendola nuevamente, me quedè pensando en que a veces creeemos que todo lo que hacemos en el dìa està perfecto..o que nada saliò mal...

Y si el dia se repitiera una y otra vez?...notarìamos que hay tantos errores en nuestro comportamiento y en nuestro diario actuar..que lo repetiriamos no se cuantas veces para corregirlo
O aquellos que todo estuvo mal..desde que pusimos el primer pie debajo de la cama, donde nada, pero nada...fue bueno, que si tuvieramos la oportunidad de regresar en el tiempo..lo iniciaràmos diferente.

No se a mi me deja mucho que pensar el concepto, la idea de esta comedia...
Si no la han visto por lo menos se divertiràn, pero igualmente les darà pie para para meditar que cosas pudieran cambiar o modificar en el futuro para no seguir repitiendo errores...


Que tal si volvemos una y otra vez a vivir esta vida??..que miedo no??

Cuidado si escuchan la canciòn de Sonny y Cher...no sea que volvieron atras al dìa anterior.


SINOPSIS: Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior...
TITULO ORIGINALGroundhog Day
AÑO1992DURACIÓN101 min.
PAÍS : USA
DIRECTORHarold Ramis
GUIÓNDanny Rubin & Harold Ramis (Historia: Danny Rubin)
MÚSICAGeorge Fenton
FOTOGRAFÍAJohn Bailey
REPARTOBill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Brian Doyle-Murray, Marita Geraghty, Angela Paton, Rick Ducommun, Rick Overton.

NOTA: Este año la marmota Phil viò su sombra el 2 de febrero, y declarò 6 semanas mas de invierno. No se alarmen si en plena primavera ven nevar o helar. Phil lo ha anunciado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario