miércoles, abril 02, 2008

THE DOORS (MOVIE)

Para mi Los Doors son un grupo totalmente onìrico. Que quiero decir con esto..
Resulta que en mis pensamientos siempre hay alguna melodìa rondando...pero lo mas extraño ( y digo extraño porque he consultado con otras personas) es que mis sueños siempre van acompañados de la mùsica de los Doors...entre Crystal Ship, Soul Kitchen y Riders on the Storm entre muchas mas..las escenas de mis sueños se acompañan de esta musica que se escucha en un tono bajo...y las olas del mar que se mecen...Que locura Diossss (porque los Doors?)
Nunca vi a los Doors, pero debiò ser una experiencia fantàstica estar en presencia de Morrison y sentir las emociones que trnasmitìa al cantar.He podido ver muchos videos y conservo una pelìcula con sus canciones y poesìas en formato original...

Aunque existe un material que me da idea de la vida en los 60`s cuando estos existìan.La convivencia con los mounstros de la decada como Andy Warhol y Velvet Underground, asì como Janis Joplin, Jefferson Airplane, Jimmy Hendrix y cientos de la etapa de la psicodelia y el oscuro mundo de las drogas.

La pelìcula de Oliver Stone, retrata vividamente la historia Doors, con todas sus altas y bajas...los momentos de su gloria, aquellos cuando empezò a perder piso..y la decadencia que finalmente le llevan a la destrucciòn a un ser que pudo ser un hombre muy brillante e inteligente, pero los abusos lo perdieron y no supo manejar la fama y fortuna. Para muchos Morrison fuè una suerte de dios; para otros, el retoño del Diablo.

Un punto importante de esta pelìcula de Oliver Stone, es la impecable ambientaciòn de la època, la excelente interpretaciòn de Val Kilmer como Morrison y la mayoría de las grandes canciones de the Doors suenan muy bien, llegando a producirse voces en vivo del propio Val Kilmer.

Ficha:

TITULO ORIGINAL
The Doors
AÑO
1991
DURACIÓN
135 min.
PAÍS:USA
DIRECTOR
Oliver Stone
GUIÓN
J. Randal Johnson & Oliver Stone
MÚSICA
Olivia Barash (Canciones: The Doors)
FOTOGRAFÍA
Robert Richardson
REPARTO
Val Kilmer, Meg Ryan, Kevin Dillon, Kyle MacLachlan, Frank Whaley, Michael Madsen, Bill Idol, Kathleen Quinlan, Bruce McVittie, Dennis Burkley, Josh Evans, Costas Mandylor
PRODUCTORA
Carolco
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Musical

PAT (lista para el psicoanalista)

2 comentarios:

  1. hi everybody! im natik and i´m crazy for THE DOORS...jijiji

    ResponderBorrar
  2. Yo vi esta película por primera vez más o menos en el 97 o 98... tenia 12 años y lo que no tenia era ni la remota idea de ke hubiera existido un grupo llamado The Doors...hasta es día... y fue una experiencia mágica y seductora... desde entonces me considero soy adicta a ellos, a Morrison y a toda esa locura frenética ke desencadenan con su música... para mi esta película puede ke no se enfoque en el grupo como tal, solo en Morrison, pero fue y será legendaria y quedará através de la historia el retrato de una banda olvidada e incluso olvidada y gracias a ella así como yo se que muchos conocieron a la banda y se enamoraron de ella... ¡ke buena película! una interpretación impecable, nítida...

    ResponderBorrar