jueves, abril 03, 2008

SOMEWHERE IN TIME

Hace algunos años vi esta pelìcula por vez primera. Y cada vez que me siento algo depresiva la vuelvo a ver y me hace sentir bien, sin evitar derramar làgrima..ja!

Hablo de Somewhere in Time, protagonizada por la Dr. Quinn y Supermàn, perdón Jane Seymour y Christopher Reeve.

Me parece dentro de las muchas pelìculas de corte romàntico que es una de las que mas me ha gustado..sobre todo por ser ademàs una novela de corte novela-fantàstica con salto en el tiempo cosa que es muy de mi especial agrado.
El escritor de esta novela es Richard Matheson, uno de los grandes genios dentro del genero ficciòn, autor de entre otras novelas de El Hombre Menguante, Soy Leyenda (recientemente una nueva version con Will Smith) y la Casa Infernal, ademàs de algunos capìtulos de la serie de televisiòn The Twilight Zone.


Esta pelìcula pasò inadvertida para casitodo el mundo y hoy a casi 20 años de estrenada, tiene un gran nùmero de seguidores, siendo ya una película de culto.

Otro detalle de esta pelìcula es la banda sonora a cargo de John Barry, que cobrò apenas una mìnima parte, como favor a Jane Seymour y por que le apasionò la historia, ya que el presupuesto no alcanzaba como para un mùsico de su talento.

El tema principal lleva el tìtulo de la pelìcula Somewhere in Time, que la identifica inmediatoasì como el otro tema..Rhapsody on a Theme of Paganini", de Rachmaninov, como para echar a andar la maquinita de las làgrimas.

La historia:

Richard Collier (Reeve), un escritor de teatro y novelas conoce a una mujer anciana que le obsequia un libro sobre viajes en el tiempo y le dice una palabras sin sentido para èl "vuelve a mi". Tiempo mas tarde sabe que ella es Elise McKenna que viviera en ese hotel durante casi toda su vida hasta su muerte. Richard es atraido por el retrato de esta y lo subyuga de tal forma que llega a enamorarse y obsesionarse de la imagen de ella.

Aqui inicia la sobrenatural historia. Recuerda el libro que le obsequiara tiempo atras sobre viajes en el tiempo por hipnosis y en su obsesiòn planea intentar ese viaje tal como lo indica el libro, y regresar en el tiempo para conocerla.


Alquila una habitaciòn, hace la autohipnosis, regresa en el tiempo y de pronto se ve en la època de inicios del s. XX.
Conoce a Elise, poco a poco se enamoran, ella deja atras todo por quedarse con el, pero una moneda actual que lleva Richard, lo regresa a su tiempo, motivo por el cual él vive la tragedia de esto..imposible volver, muere de tristeza sentado en la habitaciòn del hotel...

Mientras tanto Elise se da cuenta de todo al verlo desaparecer. Asì que ella se queda a esperarlo para siempre..hasta que muere unos dias despuès que volviera a encontrarlo y obsequiarle el libro, no sin antes decirle "Vuelve a mi"

FICHA:
Director:Jeannot Szwarc
Escritor:Richard Matheson
Mùsica : John Barry
Actores:
Christopher Reeve
Jane Seymour
Christopher Plummer
William Fawcett Robinson
Teresa Wright
Laura Roberts
Bill Erwin
Arthur Biehl
George Voskovec
Dr. Gerald Finney
Susan French
Año: 1980

Duración: 103 min.

País: USA
Genro:Drama / Romance/ Fantasy
Premios:Nominada a un Oscar. Saturn Award: 3 premios y 2 nominaciones en otras categorìas, Fantafestival :2 premios, Golden Globe: 1 nominaciòn.

6 comentarios:

  1. Anónimo5:43 p.m.

    tambien vi esa policula mil veces y otras mil la vere!!maravillosa la trama,la musica...toda de principio a fin!!!gracias por esta nota tan hermosa!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:49 p.m.

    "Somewhere in time"..es una de las películas más hermosas que he visto en mi vida...tan romántica y apasionada...todo en ella es un sueño...la época es mi favorita...y sin duda Jane Saymour la actriz que mejor pudo encarnar a Elise Mackenna...y a quien admiro profundamente...sin desmerecer, por supuesto, la actuación de Christopher Reeve...que completa esta gran producción.
    Brindo un gran aplauso para ellos....
    Afectuosamente...Ximex.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Ximex por tu comentario...
    Viste que es linda no??.. aunque me tachen de cursi...

    Saludos
    PAT

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:09 p.m.

    NO QUIERO EXAGERAR PERO SIN DUDAS Y PERSONALMENTE HABLANDO ME PARECE LA MEJOR PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS, NO SOLO POR LOS ACTORES QUE SON FANTASTICOS SINO PORQUE LA PELICULA MEZCLA DRAMA, ROMANTICISMO, Y ESE TOQUE DE HUMOR EN EL PERSONAJE DE REEVE QUE LA HACE UNICA. NO ENTIENDO COMO HAY GENTE QUE NO VIO ESTA PELICULA O DESCONOCE DE ELLA. ESTA PELICULA SE ESTRENO EN EL AÑO EN QUE YO NACI SIN EMBARGO LA CONOCI Y NO PUEDO DEJAR DE MIRARLA.

    SALUDOS Y GRACIAS POR DEDICARLE ESTE ESPACIO A ESTA PELICULA.
    PD: YO TAMBIEN VOLVERIA EN EL TIEMPO POR JANE SAYMOUR ;P


    CLAUDIO.

    ResponderBorrar
  5. Mi enhorabuena por el post Patricia!!!
    Cuando vi esta película en el cine hace ya 25 años, sentí tal impacto que me llegó hasta el alma. Años más tarde viví una historia de amor parecida a la que tienen ambos protagonistas. Sin duda las almas gemelas existen y no hay distancias ni tiempos que los separen. Existe una dimensión universal para el amor.
    Suelo verla dos veces al año, y siempre noto aquella sensación de la primera vez.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:46 p.m.

    Hola. Que bueno que esta película en la actualidad tiene mayor difusión a pesar de que cuando se estreno no fue lo esperado. Pero cada vez que veo esta pelicula quedo maravillada, es apasionante la historia que se entrelaza y sobretodo el tema de regresar en el tiempo. Me encanta esta película

    ResponderBorrar