miércoles, enero 21, 2009

OTRA VEZ CLINT EASTWOOD..TORINO

Desde hace algunos años, hemos visto el crecimiento de Clint Eastwood como cineasta, y nos sorprende cada vez con una nueva película cada año.. cada vez mejor...

Ahora lo podemos volver a ver en una magistral pelìcula, donde a pesar de haber afirmado que no volverìa a estar de los 2 lados (direccion, actuaciòn), despues de la pelìcula "Sin Perdòn" y Million Dolar Baby", nos vuelve a regalar con esta producciòn.

Hace casi un año se corrìa el rumor que se trataba de la sexta entrega de "Harry el Sucio", pero gracias a Clint (y que cruzamos los dedos para que no fuera asì), nada que ver y esta es otra historia, asì como vemos que es el mejor debut en taquilla de Eastwood, superando a Space Cowboys (2000)

Hoy estoy invitándoles a ver esta preciosa película: "El gran Torino"...es un drama, de esos que nos tiene acostumbrados Clint Eastwood, lleno de todos los matices y complicaciones de la vida, pero con una hermosa actitud.


La he visto y me ha encantado...por favor...no pierdan la oportunidad de disfrutarla, puedo asegurarles que van a echar lágrima y quedarán contentos con las casi 2 horas de película.




La sinopsis: Un hombre jubilado, entrado en años, solo, amargado, que peleó en la guerra de Corea ( que por cierto le queda el papel como guante), xenofòbico, vive en un barrio donde alguna vez tuvo amigos y vecinos, pero se han mudado paulatinamente y ahora ocupado por migrantes de todo tipo, desde afro-americanos hasta chinos, pandillas de adolescentes, etc. Su vida es un infierno, hasta que intentan robarle su Gran Torino.

Gran torino Cae en tòpicos pero lo hace bastante bien, sin exagerar, retrata muy bien el choque entre culturas, el tipo, Walt, que ce cierra a todo y poco a poco va abrièndose. con la mirada que solo èl sabe poner donde lleva a cuestas los recuerdos de una vida pasada, donde no quiere reconocer que todo ha cambiado y ahora està ahì parado en medio de todo esto.

Varias escenas imperdibles pero el final en los crèditos, se atreve a interpretar con su voz seca y pasiva la canciòn tema que da nombre a la pelicula, donde se despide tranquilamente y nosotros solo soltamos una sonrisa.

Las nominaciones al Oscar...si entra junto con los 5 nominados "Slumdog Millionaire", "The Curious Case of Benjamin Button", "Frost/Nixon", "Milk" y "The dark knight" ..que he visto todas y por nada estoy segura se lleva el premio por la mejor pelìcula; si no es considerada, serà una làstima, porque la lleva ganada, el pùblico lo ha dicho con su sola entrada de taquilla. Mañana 22 de Enero sabremos si entra en la categorìa de nominaciones.

FICHA:

TITULO ORIGINAL
Gran Torino
AÑO
2008
DURACIÓN
116 min.

PAÍS
DIRECTOR
Clint Eastwood
GUIÓN
Nick Schenk (Historia: Nick Schenk, Dave Johannson)
MÚSICA
Kyle Eastwood, Michael Stevens
FOTOGRAFÍA
Tom Stern
REPARTO
Clint Eastwood, Cory Hardrict, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer
PRODUCTORA
Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions / Double Nickel Entertainment
WEB OFICIAL
http://www.thegrantorino.com/

AQUI PUEDEN VERLA...ESTA EN INGLES CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL(VEANLA O BAJENLA PRONTO ANTES QUE LA QUITEN)

PARA QUIEN QUIERA BAJARLA

http://www.megaupload.com/?d=4690G1X1

http://www.gigasize.com/get.php?d=rwxs50m37pc

http://www.2shared.com/file/4654668/1270b308/p-Torin448.html

1 comentario:

  1. Anónimo4:49 p.m.

    una de las mejore pelicula que e visto

    ResponderEliminar