Stephen King: Rose Red
La historia de Rose Red se remonta a 1907, cuando el conocido magnate John P. Rimbauer, propietario de la empresa petrolífera Omnicron, de 40 años se casa con su novia, Ellen Gilcrest, de 20 años. Como regalo de bodas John ordena la construcción de una mansión en Seattle, a la cual Ellen Gilcrest, ahora Ellen Rimbauer, bautiza con el nombre de Rose Red.
La supuesta aparición de restos humanos en la zona del terreno donde se iban a asentar los cimientos no impidió la concesión del permiso de obras por parte de John, el dinero manda. La tragedia comenzó a mascarse en la mansión en el mismo proceso de construcción, en el que un camionero asesinó con una escopera a uno de los capataces de la obra, el hombre, una vez arrestado y en comisaría, declaró no recordar nada.
Una vez construida la segunda tragedia ocurrió pronto en la mansión. John amenazó a su socio en Omnicron, Douglas Posey, con revelar su supuesta homosexualidad si éste no le entragaba su parte de las acciones. En un ataque de locura Douglas decidió acabar con su vida ahorcándose en el salón de la mansión.
La felicidad llegó a la casa de los Rimbauer el 9 de septiembre de 1909 con el nacimiento de su primer y deseado hijo, al cual llamaron Adán, el primero. Sin embargo este hecho no permitió a Ellen Rimbauer llevar una vida feliz, al descubrir que su marido solía tener relaciones extramatrimoniales, este hecho provocó que Ellen se fuera convirtiendo en una persona cada vez más solitaria, volcando sus pensamientos en un diario que iba escribiendo día tras día.
Ellen Rimbauer encontró un bálsamo entre tantos problemas en el apoyo de una de sus sirvientas, Sukeena, que se convirtió en su amiga, hermana y confidente, y que le ayudó a Ellen a sobrellevar una difícil vida en la mansión Rose Red.
En 1911 otra nueva vida llega a la casa, en este caso es una niña, abril, que se convierte en el segundo hijo de la pareja, la niña nace con un brazo deforme.
La visita de una vidente, Madame Stravinski a la mansión Rose Red en agosto de 1914 marcó la vida de Ellen Rimbauer, en esta visita la vidente le anunció a Ellen que ella seguiría viva mientras la casa no estuviese terminada. Dicha visita fue tomada muy en serio por la anfitriona, que después de la misma comenzó a construir una nueva ala en la casa. Desde entonces la casa ha sufrido numerosas construcciones y modificaciones, en la búsqueda de una vida duradera por parte de Ellen Rimbauer.
Ellen Rimbauer decidió dar un giro a su vida, ayudada por su confidente, Sukkena, el 19 de febrero de 1923, cuando entre ambas decidieron que John Rimbauer debía de abandonar la casa. A las 17:30 el cuerpo de John Rimbauer salió despedido por la vidriera de uno de los torreones de la mansión, la Torre Capricho. Según el parte de muerte, la caída fue causada por un accidente casual, si bien el rumor general hablaba de asesinato.
Sus posteriores años se vieron marcados por continuos ataques mentales y de artritis que disminuyeron su actividad en la casa, incluida la escritura de su diario personal. Poco después, según narró en su diario, otro suceso rasgó su ya maltrecho corazón, la casa se llevó a su mayor apoyo, Sukkena. La casa había ganado. El 19 de febrero de 1928 Ellen decidió despedir a sus sirvientes, por el miedo de que la casa decidiera llevarse a alguien más. Después de este hecho nunca se volvió a saber de Ellen Rimbauer, simplemente desapareció.
Las extrañas desapariciones no se terminaron con la de Ellen Rimbauer, una de las más conocidas es la de Deanna Petrie en 1934, una conocida actriz de la época. Después de esta desaparición la casa pareció entrar en un largo letargo, hasta 1970, cuando Max BurnstHeim, profesor que llevó a cabo una expedición a la casa en búsqueda de posibles sucesos paranormales, desapareció en la casa y nunca más se volvió a saber de él.
El último hecho acaecido en la casa fue la desaparición de una turista de la Sociedad Histórica, Liza Albert, de 62 años, en 1972 cuando llevaba a cabo una visita turística a su casa. Su bolso fue encontrado encima de una mesa de la mansión, en una zona fuera de la ruta de visita, roto y lleno de sangre.
Ahora, tras el descubrimiento en 1998 del Diario de Ellen Rimbauer, la profesora Joyce Reardon, del departamento de Psicología de la Universidad de Beaumont ha preparado una expedición a la casa con un grupo de videntes, en un intento de despertar a la casa, que según la profesora es una célula muerta para demostrar la valía de la parasicología y lograr lo que ninguna persona ha conseguido antes, datos científicos de entes y actividades que escapan del raciocinio humano en la mansión Rose Red.LA PELÍCULA/MINISERIE DURA 4 HRS 4 MIN...ESTA DIVIDIDA EN 2 PARTES...
PROTAGONIZAN: Nancy Travis, Matt Keeslar, Kimberly J Brown, David Dukes, Judith Ivey, Matt Ross, Julian Sands, Melanie Lynskey.
DIRIGE: Craig R. Baxley
GENERO: Horror, Misterio
AÑO: 200
QUIEN ESTÉ INTERESADO AQUI ENTREN AL SITIO DONDE PUEDEN BAJARLA
Está en inglés con subtítulos en español.
MUY INTERESANTE PARA QUIEN DISFRUTA DE LAS SERIES DE MISTERIO Y SUSPENSO.
LA SINOPSIS VIA: LYCOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario